¿Amistad o algo más?

Imagen propiedad de Internet.

-¿Quedamos algún día, no? 

Ahí va, quinta vez que me lo propone. La excusa siempre es la misma, tomar un café. Me tildarán como una mal pensada y tal vez es cierto pero es que esto de las excusas ya me chirría; porque ya no se es sincero, con uno mismo y con el resto, solo se juega, se tontea...

-A ver cuando hacemos aquel café que tenemos pendiente...
- A ver si algún día vienes a verme.

El A ver...se pronuncia como el que mira al cielo y espera a que no llueve...o como el que siente vergüenza de algo y espera la reacción del destinatario. Entre tanto A ver, me pregunto...¿no será que al emisor le gusta jugar y tener a la espera al destinatario? Seamos honestos, si fuese una amistad, el café pendiente estaría tomado hace ya tiempo y después tal vez habrían desfilado más tazas.

Entonces, ¿Qué es? ¿Quién es?...¿Puedo tomarle en serio? Tal vez si. Tal vez no. Hoy en día tenemos, todos, un problema muy serio. ¿Existe la amistad real? ¿Existe el amor real? Aquel del que hablan los libros. Quizás es producto de Disney, de algún soñador que nos hablaba de medias naranjas y sentimientos. Producto del mismo que cree en el amor para siempre o en la amistad que todo lo puede. 

Vivimos en un mundo materialista, banal...¿Se puede encontrar el amor cuando encontramos un polvo en cualquier discoteca? Si el A ver si quedamos, viene acompañado de mi casa está cerca... creo que la respuesta es obvia y nos han confundido con la trinchera. 

En efecto, el sexo es básico en la vida. No vamos, además, a creer en cigüeñas que llegan de París. No obstante, me sigue pareciendo patético regalarle los oídos a alguien finjiendo sentimientos que no se tienen solo por llegar al objetivo. Tocado y hundido. Y si recordamos en qué clase de mundo vivimos, pues lo cierto es que además nos da igual hacer daño. 

¿Somos hombres y mujeres capaces de tener sentimientos? Ah si...hombres y mujeres, que algunas de nosotras tampoco nos salvamos. Aquí ya estoy algo "filosofeando", tenemos sentimientos pero carecemos de empatía. 

Siguiente duda...¿Somos realmente monógamos? Duda que me asalta después de mi última estancia en el Boulevard. La situación es esta: Hablo con un chico, se presenta, me empieza a hablar. Hasta aquí estupendo, un encanto de chico. Luego pronuncia las palabras mágicas Tengo novia pero busco variedad de cuerpos, ya sabes... Lo que se es que tiene más trincheras que tanques en la Segunda Guerra Mundial...

No, no creo que seamos de una sola relación. Aunque eso no justifica mentir ni ser deshonestos...¿Cierto? 


Canción apropiada para la publicación: 
Sergio Dalma - Jardín prohibido. 

https://www.youtube.com/watch?v=no9hJVYa304


Comentarios

  1. A ver si ... es decir no de un modo para quedar bien .
    Amor y Amistad, ambas palabras con mayúscula si existen, pero no son inmediatos ni evidentes e incluso, ni a veces reconocibles de entrada. Ambos requieren generosidad ; pero no generosidad con lo que nos sobra, sino generosidad con lo que nos falta, esencialmente tiempo. En el caso del amor aparte de generosidad en tiempo se requiere voluntad .
    Las redes sociales, o mejor dicho el apabullante éxito de las redes sociales han dado lugar al poliamor (una manera de promiscuidad consentida) ya que la monogamia sucesiva muere cuando la sociedad la ha elevado a clásico ya con olor a rancio, máxime cuando la juventud no se la puede permitir porque exige convivencia.
    Aunque eso no justifica mentir ni ser deshonestos...¡¡Cierto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos estamos acostumbrando a sentimientos baratos, creo que nos "conformamos". Nos conformamos con el "me quiere pero a su forma"...Una persona (amistad o amor) no nos quiere ni nos respeta si "a su forma" no es positiva

      Eliminar

Publicar un comentario