Micromachismos
Fotografía: propiedad de Internet.
Hoy fui a mirar coches. Necesitamos cambiar un vehículo de un familiar por lo que fuimos una servidora y dos hombres a mirar modelos y precios. Por la mañana tocó una marca, luego se nos hizo tarde así que a la siguiente fuimos después de la comida.
En la primera marca: Quería hacer una prueba así que entré la ultima al concesionario. Mientras ellos hablaban con la persona en cuestión yo miraba un par de modelos que estaban de muestra. El comercial hablaba y los miraba a ellos pero también se dirigía a una servidora. Nos informan de modelos, hacen presupuesto y se despide de todos con un apretón de manos. A mi parecer, trato cordial y profesional.
Segundo concesionario: Entramos y nos informan del comercial que nos atenderá. La persona en cuestión está sentada y nos pide que esperemos (se encuentra ocupado con el teléfono). Soy persona inquieta así que vuelvo a pasearme y mirar alguno de los vehículos de exposición. Al llegar a nosotros, empieza a mostrarnos los modelos que nos interesan. Le habla a ellos. Le hago una pregunta y me responde mirándoles a ellos.
Con el modelo decidido, nos sentamos para hablar sobre precio y demás. Uno de mis acompañantes me pide opinión, a lo que el comercial responde "El color es cosa de ellas". ¿Por qué da por hecho que no entiendo de mecánica? ¿Nosotras decidimos color? ¿Por qué? Da por hecho quizás que seré yo la que lo limpie y necesito tal vez decidir el color que será menos sucio. Por no mencionar que al marcharnos, a ellos les tiende la mano. A mi hace el intento de dar dos besos pero le tiendo la mano.
Ejemplo de "Micromachismo". Sé de alguna que conduce mejor que muchos hombres que conozco y sé de hombres que limpian mejor que algunas mujeres. No me considero feminista, de hecho no lo soy. Considero al hombre el 50% de la sociedad. El otro 50% somos nosotras, por lo que a mi me va más la igualdad que no los feminismos.
Más ejemplos de Micromachismos:
- Si llevo escote hay quién me come con la mirada. Los ojos los tengo más arriba, que es dónde agradezco que me miren cuando me hablan.
- Si estoy sentada en un bar con un amigo y pedimos un Gintonic y un refresco; hay quién da por hecho que el refresco es mío.
- Pasa lo mismo cuando pedimos la cuenta. Se la dan a él. ¿Y si invito yo? ¿Y si pagamos a medias?
- No se puede salir sola. Que si ¿Dónde te has dejado al novio? Que si ¿y cómo vuelves? He salido sola, sin novio, de noche y he vuelto en MI coche. Conducía yo. También puedo hablar de cuándo salía con novio pero era cómo si fuese sola...Lo acompañaba yo a casa.
Últimamente la que más me "repatea" es la de: ¿Tú no te casarás nunca? Lo tengo claro ¡Por supuesto!
- Si es mi compañero, mi igual, el que me entienda y respeta.
- Si no intenta dominarme, vapulearme o tratarme cómo si fuese menos que él. No soy más pero tampoco menos.
- Si suma a mi vida y no resta.
- Si pelea por la relación igual que yo.
- Si somos dos con un camino en paralelo, sin influir en el del otro.
- Si es lo que ambos queremos en ese momento.
- ...
En definitiva, si no es un troglodita en una caverna. En caso contrario también lo tengo claro.
Comentarios
Publicar un comentario