Amor con diferencia

Imagen propiedad de Internet

Amor con diferencia de edad ¿realidad o mito? 
Es cierto que hace años era normal la existencia de matrimonios entre cónyugues con diferencia de edad muy dispar. La sociedad cambia, evoluciona...y lo que antes era lógico o normal deja de serlo para convertirse en algo tabú o mal visto. 

Pero...¿y en la actualidad? No somos una sociedad tan moderna como queremos creer. Existe la maldad y las conclusiones dañinas al ver una pareja con veinte años de diferencia. 

Pero...¿y qué ve una mujer más joven en alguien más mayor? La independencia, madurez, la estabilidad (tener las ideas claras), la formalidad, el respeto, la generosidad y la cordialidad para tratar a la otra parte. 

Pero...¿y qué ve un hombre "más" mayor en alguien más joven? Quizás tendríamos que hacerle la pregunta a quién esté en la situación. Hay muchos posibles factores. La creencia de volver a vivir una segunda "juventud", volver a recuperar años tras un divorcio, sentirse joven e ignorar la diferencia de la edad pues ésta pasa a segundo plano. 

Pero...¿y una relación así está basada en el sexo o es más que eso? Coincidir y congeniar nos lleva a sentir...¿y porqué no? A sentir amor. Quizás empieza siendo una relación de contacto, del piel con piel, de explorar y explorarnos, de momentos fugaces e intensos. Hay quién no sentirá más allá, hay quién si. 

Pero...¿y tiene futuro? Depende. La respuesta no es tan sencilla como un si o un no. Ciertamente, nunca hay garantías de nada. Depende de si ambos están en la misma frecuencia respecto a lo que se pretende buscar, en si se quiere tener hijos o más hijos (depende de si ya hay por parte de alguno o ambos), depende del trabajo, familia....En resumen de la compatibilidad. 

Si dejamos los prejuicios a un lado, quizás seríamos más felices. Lo primero se lo he pedido a Santa, lo segundo lo soy cada día sin la necesidad de que sea Navidad. 

Lo mejor siempre está por llegar. 


Comentarios

  1. Ciertamente la sociedad no ha evolucionado tanto como para eliminar la maledicencia y sigue con la aplicación de críticas basadas más en la envidia que en certezas. La diferencia de edad en un matrimonio se sigue asociando al interés, sea éste económico o social. La sociedad que habla del amor cuando no lo entiende lo critica y lo machaca.
    En el amor con diferencia de edad una parte ve en la otra lo mismo que sin diferencia de edad, siempre hay admiración, interés, ilusión, voluntad y proyecto común. Quien da a quien mayor estabilidad o madurez depende de cada pareja, no de la edad; suele asociarse la madurez a la edad, pero es un lugar común como lo es pensar que la parte mayor ha perdido ilusión. Se estimula la creatividad de ambos y gana la inteligencia dada la plasticidad del cerebro.
    Una relación así usa el sexo pero no se basa en él, precisamente se llega al sexo por un paso anterior intelectual y afectivo. El amor puede existir incluso cuando una de las partes actúa por interés. ¿Dura una relación así? Si es sincera y no basada en intereses materiales durará tanto como cualquier otra puesto que no está basada en el sexo y si en una visión conjunta de la vida. En esa relación, como en cualquier otra la felicidad no es gratis, pero quizás se paga el precio más a gusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario